Hoy, 24 de octubre, se celebra el Día Internacional contra el Cambio Climático, una lucha que desde Saigon ERP reivindicamos.
Somos conscientes que vivimos en una sociedad donde la sostenibilidad ambiental se ha convertido en una prioridad, tanto para consumidores como para empresas. Y es, por ese motivo, por el que las entidades buscan día tras día la forma de reducir su impacto ambiental.
Una de las herramientas más efectivas para minimizar el impacto como empresa en el medio ambiente es la implementación de un sistema ERP, como Saigon ERP. Con nuestro software, además de optimizar los procesos operativos de tu negocio, también desarrollas un papel esencial en la reducción de la huella ambiental de tu empresa. ¿Cómo? Te lo detallamos a continuación.
Reducción de los desperdicios
Con Saigon ERP consigues un control exhaustivo sobre tus inventarios, producción y cadena de suministro. Esto conlleva a que, al automatizar los procesos y centralizar la información, se reduzcan los errores humanos de tu equipo, así como los desperdicios innecesarios.
Lo vemos en un ejemplo. Una empresa, con Saigon ERP, puede evitar el exceso de producción o la compra de materiales que no se necesitan en ese momento. Esto provoca una reducción del desperdicio de recursos naturales y energía.
Digitalización y reducción del uso de papel
La digitalización que proporciona Saigon ERP es una de las grandes ventajas para promover la sostenibilidad empresarial. ¿Por qué? Porque se elimina el uso de documentos en papel en áreas como facturación y/o compras, así como los reportes internos.
Todo ello comporta una reducción significativa del consumo de papel, tinta y energía. Esto, además de beneficiar y contribuir al cuidado del medio ambiente, también mejora la eficiencia y agilidad operativa.
Apuesta por las certificaciones ambientales
Por otro lado, Saigon ERP facilita a las empresas cumplir con las normativas ambientales. ¿Cómo? Esto se debe a que, al centralizar y monitorizar la información en tiempo real, se lleva un control estricto sobre los niveles de emisiones, el uso de recursos y la gestión de residuos.
De este modo, las empresas no solo cumplen con la legislación vigente, sino que pueden trabajar hacia certificaciones ambientales como ISO 14001, demostrando su compromiso con la sostenibilidad.
Saigon, tu ERP de confianza
Por lo tanto, contar con Saigon ERP, más allá de traer beneficios en términos de productividad y eficiencia, es una herramienta esencial para cualquier empresa que desee integrar la sostenibilidad ambiental en su estrategia de negocio. Si deseas más información sobre nuestros servicios, no dudes contactar con nosotros.